Si algo ha permitido este arranque liguero del Valencia CF Mestalla es, además de dejar claro que el filial valencianista es un serio candidato a pelear por el ascenso al lograr mantenerse invicto tras cuatro partidos disputados, poder ver quiénes son los hombres que gozan de la confianza de Miguel Ángel Angulo.
El técnico asturiano ha ido moldeando, poco a poco, su ‘XI tipo’, llegando al punto de casi poder recitar la alineación titular del VCF Mestalla de carrerilla. A decir verdad, Angulo parece tener claro quiénes son sus titulares, ya que el único once titular “diferente” respecto al resto fue el de la primera jornada y, con el paso de las jornadas, se han ido asentando varios jugadores en la titularidad, llegando al punto de repetir la mayoría (casi el XI completo) en las últimas jornadas. Es más, los pocos cambios que han habido se han dado por diferentes circunstancias como lesiones o convocatorias con el primer equipo, principalmente.
En portería, la llegada de Juanjo Garrancho parecía que iba a ser para ocupar la meta del VCF Mestalla, o al menos para crear debate en torno a ello, pero nada más lejos de la realidad: Charly Pérez se ha hecho con la titularidad de forma indiscutible, cuajando buenas actuaciones y habiendo dejado su portería a cero en dos (de cuatro) jornadas. Joseda Menargues ha sido indispensable en el costado derecho de la zaga del filial valencianista, siendo un puntal en defensa y prodigándose en ataque de forma excelsa, hasta el punto de haber repartido dos asistencias de gol. Lo mismo ocurre con Iván Muñoz en el lado izquierdo, siendo el lateral -reconvertido- titular y realizando grandes partidos. El eje de la defensa es lo que más dudas ha dejado, y benditas dudas porque Angulo tiene mucha materia prima donde elegir, aunque parece no haber dado todavía con la pareja de centrales titular, ya que han tenido minutos Miki Bosch, Rubo Iranzo, César Tárrega y Cristhian Mosquera, siendo estos dos últimos los que más minutos (+180’, dos partidos completos) han jugado juntos.
Adri Gómez es un fijo en el centro del campo, aportando pausa, criterio y ese punto de veteranía necesario en un grupo tan joven. Junto a él estuvo Burlamaqui en la primera jornada, pero se cayó a partir del segundo encuentro por lesión, dándole paso a Pedro Alemañ, que no se ha vuelto a caer del XI titular gracias a sus buenas actuaciones y a sus asistencias de gol. Las bandas, a excepción del partido de la primera jornada en el que Noha Ndombasi fue titular, tienen nombres y apellidos: Fran Pérez y Hugo González. Ambos extremos han arrancado la temporada con la ‘flechita hacia arriba’, hasta el punto de poder afirmar sin duda alguna que el peso ofensivo del VCF Mestalla pasa por sus botas, y buena prueba de ello son los 4 tantos (2 por cabeza) que han anotado entre ambos.
En la delantera destaca, sobre todo, la dupla formada por Pablo Gozálbez y Alberto Marí. Se entienden bien entre ambos, se buscan y, a menudo, se encuentran con éxito. Dos (2) tantos ha anotado Gozi, mientras que Alberto tan solo ha logrado convertir uno (1). No obstante, para subsanar esa «falta» de gol del ariete alicantino, Angulo tiene en la recámara a Bashiru Mohammed, que ha demostrado tener ganas de hacer diabluras siempre que ha saltado al terreno de juego, y es que el ghanés ha marcado dos goles en menos de 60′ disputados.
: Valencia CF.