Empate (2-2) muy agridulce el que ha logrado el Valencia CF Mestalla en su visita al Lleida CF en el Camp d’Esports. Los de Miguel Ángel Angulo consiguieron ponerse por delante en el marcador en hasta dos ocasiones, pero no supo mantener su ventaja en ninguna de ellas. Después de una primera mitad igualada en la que las ocasiones llegaron a cuentagotas, ambos conjuntos dieron un pasito adelante en una segunda parte en la que se vieron los cuatro goles que se acabaron anotando y en la que se pudo ver cómo el empate dejaba poco (por no decir nada) satisfechos a ambos equipos, ya que no mejora la situación de ninguno de los dos. El “Mestalleta” se complica, aún más, la vida y no depende de sí mismo para acabar metiéndose en play-off.
Se palpaba la tensión en un Camp d’Esports en el que había mucho en juego. Fue fiel reflejo de ello que ninguno de los dos equipos se acabara, en ningún momento, de atrever. Y eso que el VCF Mestalla salió con algo más de intención, al menos de buscar portería rival, que un Lleida CF que esperaba replegado atrás. De hecho, la primera intentona del partido corrió a cargo de los chicos de Miguel Ángel Angulo en botas de un Martín Tejón cuyo disparo fue demasiado centrado y logró empomar sin complicaciones Iñaki Álvarez. En ese escenario de mayor dominio del filial valencianista fueron los de Íñigo Idiakez los que, apretando un poco más arriba la salida de balón ‘che’, aprovecharon un par de errores para tratar de inquietar -sin éxito ni peligro alguno- la portería de un tranquilo Vicent Abril con acercamientos que no encontraron los tres palos. Creció con el paso de los minutos en protagonismo un VCF Mestalla que, cerca de la media hora, tuvo un par de acciones en las ni Joselu Pérez ni Martín Tejón estuvieron acertados, no así un Vicent Abril que poco después hubo de hacer una gran estirada abajo para enviar a córner el disparo raso ajustado de Unax del Cura. Poco más a destacar en un tramo final de primera mitad en el que la tensión y el miedo a conceder volvieron a hacer acto de presencia en el tramo final y enviaron a ambos equipos a vestuarios sin movimiento en el marcador.

El partido dió un vuelco de 180º en una reanudación que tuvo todo el frenetismo que le faltó a una igualada primera parte. Fue el VCF Mestalla el que llevó la voz cantante, volcando el peso de su ataque en un costado derecho en el que David Otorbi se mostró muy activo y del que brotaría el primer gol del filial valencianista, logrado por Pedro Alemañ (‘ayudado’ por un Iñaki Álvarez poco acertado) con un disparo ajustado desde la frontal. El tanto zarandeó a un Lleida CF que espabiló de inmediato, pudiendo haber empatado de no haber sido porque Rubo Iranzo puso el cuerpo para desviar el disparo a bocajarro de Joaquín Rodríguez. Esa clara ocasión fue la precuela de lo que lograrían los de Íñigo Idiakez llegada la hora de juego: Fran Pérez, entrando solo en el segundo palo, remataría a la red un centro medido desde la derecha. Con el empate, al VCF Mestalla parecía entrarle las dudas, más todavía cuando Vicent Abril salvaba los muebles de un ‘grogui’ filial valencianista con una gran manopla abajo a disparo de Adri Gené. Trató Miguel Ángel Angulo de revertir una situación que se estaba poniendo cuesta arriba cambiando el sistema (al 5-3-2) y dando entrada a un Warren Madrigal que, en la primera pelota que tocó, se sacó un zapatazo desde la frontal que clavó en la escuadra para poner por delante a un “Mestalleta” al que la fortuna le fue esquiva a poco del final: pese a defenderse con uñas y dientes del empuje del Lleida CF, el disparo de Mario Domingo se colaba llorando tras golpear en Andrés Caro. Con el 2-2 se abrió el partido en un añadido de 9’ en que, conscientes ambos equipos de que el empate no contentaba a nadie, ninguno tuvo una ocasión clara para llevarse la victoria.
Este empate, junto al resto de resultados de la jornada, deja al VCF Mestalla ubicado en la 7ª plaza. Con 47 puntos, los de Miguel Ángel Angulo continúan fuera de los puestos de play-off de ascenso, a tan solo 2 puntos del Torrent CF, que es ahora el equipo que cierra la zona de promoción. El filial valencianista recibirá el próximo domingo (17:00 horas) a la UE Cornellà en el Antonio Puchades.

FICHA TÉCNICA
Lleida CF: Iñaki Álvarez; Unai García, Òscar Rubio, Miguel Operé, Mario Domingo, Fer Cortijo; Joaquín Rodríguez (Adri Gené, 53’), Quadri Liaamed (Iker García, 23’), Adri Lledó, Fran Pérez (Efe Jr, 77’) y Unax del Cura (Guillem Naranjo, 53’).
VCF Mestalla: Vicent Abril; Rubo Iranzo, Álex Serradell, Andrés Caro, Ro Abajas; Pedro Alemañ, Borja Calvo, Martín Tejón (Álex Cerdá, 90’); David Otorbi (Iker Córdoba, 74’), Marco Camus (Lucas Núñez, 80’) y Joselu Pérez (Warren Madrigal, 74’).
Árbitro: Legarra Gorgoñón, del comité navarro, amonestó a Òscar Rubio, Mario Domingo, Miguel Operé e Iker García del Lleida CF y a Martín Tejón, Rubo Iranzo, Ro Abajas y Álex Serradell del VCF Mestalla. Expulsó, con tarjeta roja directa, a Íñigo Idiakez (entrenador) del Lleida CF.
Goles: 0-1 Pedro Alemañ, min.47; 1-1 Fran Pérez, min.61; 1-2 Warren Madrigal, min.76; 2-2 Mario Domingo, min.87.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del Grupo 3º de Segunda Federación disputado entre Lleida CF y Valencia CF Mestalla en el Camp d‘Esports ante la presencia de cerca de 2000 espectadores.
📸: Lleida CF / La voz del Puchades.