El Valencia CF Mestalla mantiene intacto el fortín en el que está convirtiendo el Antonio Puchades durante esta segunda vuelta al imponerse de forma cómoda (2-0) a la Penya Deportiva de Santa Eulària en un partido en el que los de Miguel Ángel Angulo no han sufrido en exceso y han sido superiores. El gol de Mario Domínguez en la primera mitad dio poso a un filial valencianista que, tras quedarse en inferioridad numérica el conjunto pitiuso, acabó sentenciando al contraataque en una segunda mitad algo más pausada. El segundo equipo ‘che’ suma así su tercera victoria consecutiva en la CD de Paterna, mejora con ello los registros cosechados en la primera vuelta como local y acecha ya los puestos del play-off de ascenso.
Trató de sorprender de inicio una Penya Deportiva que apretó con presión alta para incomodar al VCF Mestalla en salida de balón. Los de Alberto Gallego lograron su cometido en unos primeros compases en los que incluso cercaron la portería de Vicent Abril con disparos de Manuel Salinas y Marc Fraile que no inquietaron en exceso la meta del filial valencianista. Con el paso de los minutos, los de Miguel Ángel Angulo fueron cogiéndole el pulso al encuentro y se fueron imponiendo a un conjunto pitiuso que bajó el ritmo y vio cómo, tras el aviso inicial de Warren Madrigal que no puso en apuros a Pablo Picón, el VCF Mestalla lograba adelantarse con gol de un Mario Domínguez que batía a placer de volea aprovechando un centro, tras una gran acción individual de Hamza Bellari en la que se deshizo de su par con un bonito túnel, desde la derecha. El tanto dio cierta tranquilidad a un filial valencianista que buscó ampliar distancias en una arrancada desde campo propio de Warren Madrigal que acabó en las manos del meta ibicenco. La Penya Deportiva respondió poco después con un disparo ajustado de Victor Barroso que no encontró portería por bien poco. Pese al susto, las ocasiones más peligrosas siguieron llegando de parte de los de Miguel Ángel Angulo, que pudieron sentenciar con un disparo de Lucas Núñez que, tras rebotar en las piernas de un defensa visitante, se marchó fregando el larguero. Además, poco antes del descanso, el filial valencianista reclamó con vehemencia un penalti, por manos dentro del área, que podría haberles mandado a vestuarios con ventaja doble.

El juego se reanudó como al inicio de partido: la Penya Deportiva, ahora más exigida por la desventaja en el marcador, buscó incomodar de nuevo la salida de balón de un VCF Mestalla que mantenía tranquilo la posesión sabiéndose superior. Los minutos pasaban y las ocasiones, a cuentagotas y en acciones a balón parado, se hacían de rogar en una segunda mitad más trabada y espesa por momentos. De hecho, para tratar de cambiar algo y no llevarse sobresalto alguno, Miguel Ángel Angulo introdujo cambios y recompuso el sistema de juego hasta en dos ocasiones (jugando con 5 defensas primero y volviendo al 4-3-3 habitual después) con tal de ganar en dominio de posesión, poder así pausar el ritmo y mantener la ventaja. Si ya el viento remaba en favor del filial valencianista, todo se puso aún más de cara cuando la Penya Deportiva se quedaba con 10 jugadores por la expulsión de un contrariado Manuel Salinas. La superioridad numérica dio todavía más calma a un VCF Mestalla que aprovechó para meter dos ‘balas’ (David Otorbi y Pablo López) al campo en busca de la sentencia. Acabó teniendo frutos porque sería David Otorbi, que robó en medio campo e inició el contragolpe, el que ‘mataría’ el partido tras asociarse con Warren Madrigal. Pudo incrementar el filial valencianista su ventaja cerca del final, primero en un disparo de Warren Madrigal que salvó bajo palos un defensa pitiuso y después en una doble oportunidad de Marco Camus que se encontró con una magnífica doble respuesta de un felino Pablo Picón que evitó que los de Alberto Gallego volvieran a Ibiza con el mismo 3-0 que endosaron al filial valencianista en las Islas.
A falta de un par de partidos para que finalice la jornada, el VCF Mestalla escala un par de posiciones, se acomoda en la zona medio-alta (acabará entre el 5º o el 7º, según el resto de resultados) de la clasificación y se mete de lleno en la pelea por colarse en los puestos de promoción de ascenso, dejando ya el descenso a un mínimo de 9/10 puntos. La próxima semana, los de Miguel Ángel Angulo visitarán (domingo, 12:00 horas) al Terrassa FC en el Estadio Olímpic de la localidad catalana.

FICHA TÉCNICA
VCF Mestalla: Vicent Abril; Borja Calvo, Rubo Iranzo, Iker Córdoba (Marco Camus, 66’), Ro Abajas (Diego Moreno, 66’); Lucas Núñez, Pedro Alemañ, Martín Tejón (Pablo López, 80’); Hamza Bellari (Álex Serradell, 54’), Warren Madrigal y Mario Domínguez (David Otorbi, 80’).
Penya Deportiva: Pablo Picón; Pedro Melli (Manu Castillo, 64’), Kiko González, Lolo Garrido, Adrián López (Xavi Estacio, 80’); Marc Fraile, Raúl Sanchís, César Girón (Samu Pinto, 76’), Víctor Barroso; Manuel Salinas y Larry Kelechi (Jon Ander Dopi, 76’).
Goles: 1-0 Mario Domínguez, min.18; 2-0 David Otorbi, min.84.
Árbitro: Tomé Alonso, del comité canario, amonestó a Pedro Alemañ, Iker Córdoba, Ro Abajas, Warren Madrigal y Álex Serradell del VCF Mestalla y a Kiko González, César Girón, Raúl Sanchís y Victor Barroso de la Penya Deportiva. Expulsó, por doble amarilla, Manuel Salinas de la Penya Deportiva.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del Grupo 3º de Segunda Federación disputado entre Valencia CF Mestalla y Penya Deportiva en el Antonio Puchades ante la presencia de cerca de 1000 espectadores. Antes del inicio, se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de Óscar Rubén Valdez, ex-jugador del Valencia CF recientemente fallecido.
📸: Valencia CF/ La voz del Puchades.