El Valencia CF Mestalla ha caído con claridad (0-2) tras ser superado de principio a fin por un Atlético Baleares muy sólido que no dio opción alguna a un desdibujado filial valencianista en su estreno en el Antonio Puchades. El conjunto de Miguel Ángel Angulo firmó un partido para olvidar: falto de ideas, sin apenas generar peligro y sin dar sensación alguna de poder reaccionar en ningún momento. Superado en intensidad y en juego, el ‘Mestalleta’ fue siempre a remolque y se quedó de vacío con una derrota merecida ante un rival que ha dominado, jugado a placer y presentado su firme candidatura al ascenso.
De inicio, el Atlético Baleares se comió al VCF Mestalla en intensidad y, en apenas un cuarto de hora, acumuló varias ocasiones de peligro: un cabezazo a las manos de Vicent Abril, un disparo seco abajo que obligó al meta del filial valencianista a estirarse y hasta un remate al palo tras un saque de esquina. Los de Miguel Ángel Angulo, muy superados en todo momento, apenas pudieron sacudirse la presión con un disparo lejano y un centro rematado tímidamente por Mario Domínguez que no inquietaron apenas al guardameta rival. Cuando parecía que el segundo equipo ‘che’ empezaba a desperezarse y espabilar, Jaume Tovar asestó dos zarpazos para el conjunto ‘balearico’: primero cazando un rechace en el área y después aprovechando la pasividad defensiva. Un doble mazazo en apenas cinco minutos que dejó al ‘Mestalleta’ muy tocado y no hundido gracias a una buena intervención de Vicent Abril que evitó poniendo el pie abajo que el daño fuera mayor al descanso.

Pese al intento de Miguel Ángel Angulo de mover el avispero tras el paso por vestuarios, el VCF Mestalla nunca dio sensación de poder reaccionar y siguió sintiéndose superado y maniatado ante un Atlético Baleares que, con ventaja y sin prisa, controlaba el partido con calma. De hecho, el conjunto ‘balearico’ rozó el tercero con un disparo cruzado que lamió el palo y obligaron al segundo equipo ‘che’ a mover el banquillo para buscar mayor presencia ofensiva. Con el nuevo dibujo llegaron las únicas ocasiones claras para un filial valencianista que enlazó una doble oportunidad en la que primero Miguel Monferrer y, en el córner posterior, Alejandro Panach de cabeza obligó al portero visitante a emplearse a fondo. Esa reacción fue un espejismo porque, tras ese arreón, el ‘Mestalleta’ volvió a la nada en un tramo final en el que el VCF Mestalla no logró transmitir en ningún momento sensación alguna de poder recortar distancias a un Atlético Baleares que supo controlar la situación.
Derrota justa y sin paliativos en el estreno como local de un ‘Mestalleta’ que nunca tuvo opciones ante un Atlético Baleares muy superior y que apunta a ser uno de los candidatos a pelear por el ascenso. Partido para olvidar de un filial valencianista que deberá reaccionar cuanto antes para no empezar a quedarse atrás en la clasificación, ya que al término de la segunda jornada ocupa puestos de descenso a Tercera Federación. La próxima cita de los de Miguel Ángel Angulo será el próximo sábado 20 de septiembre (18:30 horas) ante la UD Barbastro aragonesa en el campo municipal de Barbastro.

FICHA TÉCNICA
VCF Mestalla: Vicent Abril; Rubo Iranzo (Miguel Monferrer, 46’), Mateo Prevedini, Andrés Caro (Alejandro Panach, 59’), Marcos Navarro; Javi Navarro, Lucas Núñez (Víctor Jr, 71’), Mario Guilabert (Aimar Blázquez, 56’); Marc Jurado, Leslie Okai (Mario González, 46’) y Mario Domínguez.
Atlético Baleares: Pablo García; Gabriel Ramis (Guillem Castell, 72’), Iván López, Jaume Pol, Iván Serrano (Carlos Julio, 82’); Ulrich Taffertshofer, Alejandro Pérez; Rubén Bover (Axel Bejarano, 82’); Víctor Morillo (Gerardo Bonet, 72’), Jofre Cherta (Miguelito, 88’) y Jaume Tovar.
Árbitro: Xavier Alins, del comité catalán, amonestó a Andrés Caro y Miguel Monferrer del VCF Mestalla y a Iván López del Atlético Baleares. Expulsó, con tarjeta roja directa, a Carlos Julio del Atlético Baleares.
Goles: 0-1 Jaume Tovar, min.30; 0-2 Jaume Tovar, min.35.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 3º de Segunda Federación disputado entre Valencia CF Mestalla y Atlético Baleares en el estadio Antonio Puchades de la CD de Paterna ante la presencia de cerca de 1200 espectadores.
: La voz del Puchades.