Tras la derrota por la mínima (1-0) en un exigente Estadi Balear, el Valencia CF Mestalla volvió a demostrar que es capaz de competir en escenarios de máxima dificultad, aunque esta vez el premio se le resistió pese al gran esfuerzo y a haber hecho méritos para volver a Paterna con algún punto en el bolsillo. En un encuentro muy igualado, de marcado carácter táctico y con fases de dominio alterno, el conjunto de Miguel Ángel Angulo puso en práctica el plan de partido a la perfección y generó ocasiones claras para puntuar, pero echó por tierra su solidez defensiva tras una acción desafortunada en la salida de balón ante un Atlético Baleares eficaz y con oficio para gestionar su ventaja. El técnico asturiano del filial valencianista atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro.
VALORACIÓN DEL PARTIDO
“Para los entrenadores ha sido un partido muy chulo porque ha sido muy táctico y pensábamos que, en cualquier situación, se podía ir de un lado u otro. La lástima es que ha sido en contra, ¿no? Pero hemos hecho un gran esfuerzo, los chavales se han vaciado y han hecho un gran trabajo. Hemos creado ocasiones de gol para poder, al menos, irnos con un punto, pero estamos muy satisfechos por el esfuerzo y el trabajo que han realizado los chicos, a pesar de que no ha habido el premio de los puntos”
EL FILIAL LO HA INTENTADO HASTA EL FINAL Y HA TENIDO OCASIONES
“El Atlético Baleares tiene un gran equipo, tiene muy buenos jugadores y han hecho lo más difícil, que es ponerse por delante en el marcador, y luego han tratado de que el partido no fuera a más y que pasara el tiempo. Son jugadores que, ante este tipo de situaciones, tienen mucha más experiencia que nosotros.
Es verdad que nos ha costado mucho el tramo final, un poco por la locura, por la ansiedad y el nerviosismo de poder llegar al área con cierta claridad. Este tipo de partidos se tienen que trabajar desde el principio, lo hemos madurado, hemos buscado nuestro momento y ellos han tenido las suyas, pero creo que al final las ocasiones más claras han sido las nuestras con un par de manos a mano muy claros de (David) Otorbi y alguna situación más que podía haber acabado de mejor manera si se hubieran tomado mejores decisiones”

CONTENTO POR EL TRABAJO A PESAR DE LA FALTA DE ACIERTO
“El fútbol es eso. Nosotros hemos hecho un trabajo enorme sin balón y tal vez nos ha costado un poquito más con balón, pero hemos tenido fases de buen juego. Hemos tenido ocasiones claras y el fútbol se define en eso: en que tienes tres ocasiones y, si las perdonas, el rival con una a lo mejor te gana, ¿no? Así ha sido y es la definición de lo que se ha visto en este partido ante un rival que ha tenido mucha eficacia y nosotros hemos estado desacertados de cara a portería.
Aún así el resultado no me engaña y puedo ver el gran trabajo de fondo que se ha hecho. No ha sido una semana fácil y aún así el equipo ha trabajado. Estoy muy contento de ver cómo el equipo ha competido en un campo tan difícil como el Estadi Balear”
EL FILIAL HA DEMOSTRADO SER CAPAZ DE COMPETIR ANTE LOS RIVALES DE LA PARTE ALTA
“Sin lugar a dudas. Veníamos de cinco partidos en los que las sensaciones estaban siendo mejor y estábamos consiguiendo que el rival tuviese bastantes dificultades para llegar a nuestra portería y crear ocasiones claras y también estábamos viendo partidos, tanto fuera como en casa, en los que nosotros estábamos teniendo también en ataque bastantes ocasiones. Este ha sido un partido muy parecido a los que estamos viendo últimamente.
Esta vez no hemos estado acertados de cara a la portería rival y ellos han metido la más clara que han tenido, que ha sido más por un error nuestro en salida de balón. Así es el fútbol: cuando tú les perdonas la vida en esta categoría y ante un rival con tan buenos futbolistas, al final te ganan”
LO ÚNICO ‘POSITIVO’ ES SEGUIR A +4 DEL DESCENSO GRACIAS AL COLCHÓN HECHO TRAS LA BUENA RACHA DE LAS ÚLTIMAS SEMANAS
“El resultado no empaña el gran trabajo que han hecho los chavales y me voy bastante satisfecho con el esfuerzo que ha realizado el equipo y con el plan de partido, que lo han interpretado muy bien porque el Atlético Baleares no ha podido jugar como mejor sabe hacerlo y les ha costado mucho crearnos ocasiones, porque no les hemos dejado tomar decisiones ni correr al espacio, que es lo que mejor saben hacer. El trabajo en general ha sido fenomenal. Nos tenemos que quedar con que el camino a seguir es este.
Ahora nos viene la UD Poblense, luego viajaremos a Reus y después recibiremos al Barça ‘B’, pero nos centramos en el próximo partido contra la UD Poblense, que es un rival también con una eficacia muy alta y que fuera de casa lo hace muy bien. Vamos a tener que estar especialmente concentrados y no cometer errores ni regalar facilidades porque es un rival que no te perdona”
📸/🔊: La voz del Puchades.