El Valencia CF Mestalla ha cerrado la fase de grupos de la Premier League International Cup ganando, con remontada incluida, por la mínima (1-2) al West Bromwich Albion Sub-21 en Damson Park. Los de Miguel Ángel Angulo cuajaron un buen partido, pero es cierto que no lograron espabilar y ponerse el mono de trabajo hasta que el conjunto inglés se adelantó. Fue entonces cuando el filial valencianista, sabiendo que sus opciones de clasificación a la fase eliminatoria pasaban por ganar, se puso las pilas y completó una remontada con suspense en el tramo final de partido gracias a los goles de Mario Domínguez y Pol Trigueros.
El partido empezó con el West Bromwich queriendo marcar territorio apretando arriba y metiendo mucha intensidad, pero el ‘Mestalleta’ supo aguantar ese primer empujón y, poco a poco, empezó a sentirse cómodo. En cuanto los de Miguel Ángel Angulo encontraron su ritmo, el balón pasó a ser suyo y se adueñaron del juego con paciencia y posesiones largas. En plena fase de control llegó la controvertida acción que pudo cambiar el guión: un penalti clarísimo sobre Aimar Blázquez que el árbitro decidió ignorar. Aun así, el VCF Mestalla siguió a lo suyo y generó las mejores ocasiones del primer tiempo, con un mano a mano del propio Aimar Blázquez tras un pase maravilloso de Víctor Jr que atrapó sin problemas el meta inglés y otro intento del propio Víctor Jr que no encontró portería. El filial valencianista cerró la primera mitad con buenas sensaciones y siendo muy superior, pero sin generar demasiado peligro.

Tras el descanso, el partido cambió por completo. El West Brom salió más enérgico y vertical, incluso generando varios sustos seguidos que metieron el miedo en el cuerpo a un VCF Mestalla superado. De hecho, en varias de esas ocasiones tuvo que aparecer Nil Ruiz para, con dos paradas meritorias, salvar a los de Miguel Ángel Angulo y evitar un tanto inglés que, de tanto insistir, acabaría llegando por mediación de Jaiden Caesar. Tras unos minutos de titubeo, el ‘Mestalleta’ sacó su orgullo, metió una marcha más y acabó encontrando premio a su empuje gracias a una buena acción por la izquierda que Mario Domínguez resolvió con un toque sutil cruzado. El gol dio alas a un VCF Mestalla que buscó la victoria y, cuando el encuentro ya agonizaba, encontró recompensa a su esfuerzo al empujar Pol Trigueros a la red un balón suelto en el área para culminar una remontada de puro carácter del filial valencianista.
El VCF Mestalla cierra la fase de grupos de la Premier League International Cup con sensaciones positivas y buenos registros después de haber logrado 1 derrota y 3 victorias, todas ellas de manera consecutiva. Los de Miguel Ángel Angulo mantienen vivas sus opciones, pero deberán esperar a que se completen todos los partidos del grupo para saber si se clasifican para los cuartos de final. Mientras tanto, el filial valencianista debe volver a poner el foco en una competición liguera en la que sigue estancado en una zona baja de la que intentará escapar este domingo (11:00 horas) ante el Girona ‘B’ en el Antonio Puchades.

FICHA TÉCNICA
West Bromwich: Joe Wallis; Abdul Abudu (Adam Letlat, 85′), Jamal Mohammed, Evan Humphries; Deago Nelson, Ryan Colesby (Idrissa Amiher, 73′), Charlie Blackshields, Michel Parker; Souley Mandey, Miller McDonald (Torin Ntege, 46′) y Donte Ranger (Jaiden Caesar, 46′).
VCF Mestalla: Nil Ruiz; Rodrigo Gamón, Hugo Fernández, Andrés Caro © (Joel Fontanet, 59′), Rubi Muñoz (Marcos Navarro, 79′); Javi Pamies (Álex Cerdá, 59′), Pol Trigueros; Víctor Jr, Alexander Gurendal, (Jaume Durà, 67′), Mario Guilabert y Aimar Blázquez (Mario Domínguez, 67′).
Goles: 1-0 Jaiden Caesar, min.74; 1-1 Mario Domínguez, min.83; 1-2 Pol Trigueros, min.91.
: VCF Media / Premier League.