El Valencia CF Mestalla, por fin, sonríe. Tras semanas de esfuerzo sin premio, el filial valencianista ha estrenado su casillero de victorias al ganar (1-2) con mucho mérito, y remontada incluida, a la SD Ibiza en el Sánchez y Vivancos. Los de Miguel Ángel Angulo supieron sobreponerse al tempranero gol pitiuso, tomaron desde entonces las riendas y, después de firmar una gran segunda mitad, voltearon el marcador para sumar los tres primeros puntos del curso gracias a los tantos de Marc Jurado y Aimar Blázquez. Un triunfo necesario y merecido para un ‘Mestalleta’ que recoge los primeros frutos de los brotes verdes sembrados las pasadas jornadas.
El choque arrancó con energía y con un VCF Mestalla valiente y decidido que avisó pronto por medio de Aimar Blázquez, cuyo potente disparo se estrelló en el lateral de la red. Sin embargo, la fortuna volvió a dar la espalda a los de Miguel Ángel Angulo en una jugada desafortunada en la que a Vicent Abril se le escapó de las manos un balón aparentemente sin peligro de Rubén Carretero que adelantaba a la SD Ibiza. Lejos de descomponerse, el filial valencianista asumió el mando del partido, monopolizó la posesión y trató de romper el muro pitiuso con más voluntad que acierto. Los de Raúl Casañ cedían metros a un incómodo ‘Mestalleta’ y buscaba dormir el encuentro, mientras Edu Frías sostenía al conjunto pitiuso con estiradas de mucho mérito ante los austados disparos de Mario Guilabert y Javi Navarro. Por su parte, Vicent Abril se redimió con una espectacular estirada para evitar el segundo tanto. El VCF Mestalla acabó la primera mitad instalado en campo contrario, con la sensación de que el gol podía llegar en cualquier momento y dejando buenas sensaciones pese a la desventaja con la que se marchó a vestuarios.

El arranque del segundo acto fue una declaración de intenciones del VCF Mestalla, que saltó al césped con una energía renovada y decidido a cambiar su suerte desde bien pronto. Los de Miguel Ángel Angulo se adueñaron de nuevo del balón y comenzaron a encadenar llegadas peligrosas. Mario Guilabert rozó el empate con un disparo que se marchó por encima del travesaño y, poco después, Edu Frías se lució con una parada salvadora a disparo a bocajarro de Aimar Blázquez tras una gran jugada por banda izquierda de Víctor Jr. El filial valencianista reclamó penalti sobre Miguel Monferrer, pero no hubo tiempo para lamentos: su insistencia tuvo recompensa pasada la hora de juego. Marc Jurado empató cazando un rechace dentro del área y, apenas tres minutos después, Aimar Blázquez completó la remontada tras aprovechar otro balón suelto repelido por el guardameta local. Con ventaja, el ‘Mestalleta’ supo manejar los tiempos del partido, mantuvo la presión alta y evitó encerrarse atrás, aunque el susto final llegó en la última jugada: Vicent Abril hizo una parada salvadora y Andrés Caro despejó de cabeza bajo palos para asegurar una victoria tan sufrida como merecida.
El VCF Mestalla al fin tiene premio. Una victoria balsámica y necesaria que corta una racha dura y devuelve la confianza a un filial valencianista que no ha dejado de competir pese a las adversidades. Los de Miguel Ángel Angulo demostraron personalidad y ambición para firmar una remontada que vale oro. Con el primer triunfo del curso, el ‘Mestalleta’ coge aire, escapa de la última posición (aunque no del descenso) y afronta con renovada ilusión el próximo compromiso, que será el domingo 26 de octubre (12:00 horas) en el Antonio Puchades ante la UE Porreres, con la firme intención de dar continuidad y confirmar su cambio de dinámica.

FICHA TÉCNICA
SD Ibiza: Edu Frías; Fernando Andrada (Raúl Castro, 25’), Diego Jiménez, Cristian Cruz, Adrián López; Jaume Villar, Pepe Bernal (Mario Riquelme, 59’); Michel Teo James; Lorenzo Busi (Adri Montalbán, 75’), Rubén Carretero (Antonio Moreno, 59’) y Manel Martínez (Carlos Gilbert, 75’).
VCF Mestalla: Vicent Abril; Miguel Monferrer, Alejandro Panach, Andrés Caro, Rubi Muñoz (Marcos Navarro, 46’); Javi Navarro, Pol Trigueros (Mario González, 64’), Víctor Jr (Mateo Prevedini, 83’); Marc Jurado (Jaume Durà, 79’), Mario Guilabert y Aimar Blázquez (Mario Domínguez, 79’).
Árbitro: Joaquín Béjar, del comité murciano, amonestó a Diego Jiménez, Rubén Carretero y Adrián López de la SD Ibiza y a Pol Trigueros, Miguel Monferrer y Mateo Prevedini del VCF Mestalla.
Goles: 1-0 Rubén Carretero, min.8; 1-1 Marc Jurado, min.67; 1-2 Aimar Blázquez, min.82.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo 3º de Segunda Federación disputado entre SD Ibiza y Valencia CF Mestalla en el estadio Sánchez y Vivancos de Ibiza ante la presencia de cerca de 300 espectadores.
📸: La voz del Puchades.