Angulo: «El equipo quiere y lo intenta, pero nos falta competir en los momentos de dificultad»

El Valencia CF Mestalla volvió a sufrir una nueva derrota (1-3) en casa ante el Reus FC Reddis en un partido marcado por un inicio complicado y un control visitante que dejó al filial valencianista a remolque todo el encuentro. Tras encajar dos goles en la primera mitad, los de Miguel Ángel Angulo reaccionaron en la segunda con un gran gol de Víctor Jr y varias ocasiones muy claras, pero la falta de acierto en los metros finales impidió darle la vuelta al marcador. A pesar del esfuerzo mostrado en los últimos minutos, el ‘Mestalleta’ no pudo sumar y continúa sin conocer la victoria en lo que va de temporada. El técnico asturiano del filial valencianista atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro.

VALORACIÓN DEL PARTIDO

“Ha sido un partido en el que nos hemos visto superados en la primera parte porque el rival ha estado mucho mejor que nosotros. En ese momento de dificultad, el equipo no ha sabido contener el resultado y de ahí que se hayan puesto por delante. En la segunda parte hemos intentado cambiar esa dinámica, y por algunos momentos lo hemos conseguido, pero es verdad que ellos otra vez nos han vuelto a superar en detalles de acciones de área. Luego, ya en los últimos 30 minutos, sí que el equipo ha querido, lo ha intentado y hemos tenido también nuestras posibilidades de incluso empatar el encuentro”

¿QUÉ LE PASA AL EQUIPO? TODAVÍA NO CONOCE LA VICTORIA

“Está claro que estamos pasando por un momento de dificultad, pero somos optimistas porque son 12 o 13 incorporaciones las que hemos hecho este año, con muchos chavales del juvenil, y entendemos que ese proceso de adaptación a la categoría va a tardar un tiempo. Tengo fe y confianza en que el equipo, con el talento que tiene, con lo que veo en los entrenamientos, con su voluntad por mejorar y por crecer, voluntad por que llegue la primera victoria… soy consciente de que va a tardar un poco aunque el equipo en el fondo tiene buena voluntad.

Nos falta competir en esos momentos de dificultad, ya nos pasó en Alcoy y Barbastro y aquí contra el Atlético Baleares. Son momentos de dificultad que el equipo tiene que aprender a saber competir, que no pase nada o que el resultado no se altere, porque sabemos que, con la capacidad que tenemos nosotros de plantilla, el partido puede dar la vuelta y podemos tener nuestras opciones de ganarlo”

 
¿POR QUÉ ESA HORA DE JUEGO TAN MALA?

“Creo que no hemos salido bien en la primera parte y el Reus FC Reddis ha estado muy bien sobre el terreno de juego y nos ha superado, nos ha encontrado por fuera, también en situaciones por dentro y cada vez que llegaba al área había una ocasión de gol. Eso son dificultades del fútbol. Nosotros muchas veces planteamos un tipo de encuentro y luego sale otro. Tenemos que adaptarnos y saber buscar las soluciones ante los problemas que puedan surgir. El equipo está en esa lucha de intentar, ante las situaciones de partido, saber jugarlos. Hay encuentros en los que tendrás que cerrarte atrás, esperar a que el temporal pase, adaptarte poco a poco al encuentro e intentar superarlo.

Ya te digo que la edad y la plantilla va un poco en esa línea de que la primera vuelta va a ser complicada porque los equipos a los que nos enfrentamos ya tienen jugadores mucho más experimentados y veteranos de la categoría y nosotros hay muchos jugadores que es la primera vez que están jugando en Segunda Federación. Esto es un proceso de adaptación, de mejora y de tener un poco de paciencia con los chavales, que estoy convencido de que van a dar lo mejor de cada uno y que vamos a revertir esta situación

EL FILIAL LO HA INTENTADO HASTA EL FINAL

“Creemos que ese es el punto que nos hace ser muy optimistas: la actitud que han tenido, las ganas de poder darle la vuelta al marcador, la voluntad de incluso encajar un 0-3 y seguir intentando acercarse en el marcador haciendo el 1-3 y teniendo varias ocasiones claras… Ellos también las han tenido, pero si nosotros hubiésemos estado un pelín más acertados, tal vez estaríamos hablando de otro resultado. El equipo quiere y lo intenta, pero nos falta tener ese puntito de eficacia en las áreas y ajustarnos mucho más en defensa”

 
¿CÓMO CONSIGUEN UNIR ‘FORMACIÓN’ CON ‘COMPETICIÓN’ CUANDO LOS RESULTADOS NO ACOMPAÑAN?

“Nosotros los valores que intentamos transmitir son de repetir, de insistir, de esforzarse, de tener confianza y de saber superar los momentos de dificultad. Hay muchas fases durante la formación que van ligadas con el resultado e indudablemente estamos en una categoría en la que los resultados tienen mucha importancia. Los chicos tienen que saber también jugar ante este tipo de situaciones porque esto pasa a nivel profesional: encontrarte en una situación de descenso, en una situación en la que el equipo no ha empezado bien y no gana…

Eso también para ellos es un buen aprendizaje de que incluso en las dificultades tienen que seguir, tienen que dar la cara, tienen que competir y tienen que intentar revertir la situación lo antes posible y nosotros como entrenadores tenemos que inculcarles que el espíritu de superación, de trabajo y de mejora tienen que estar constantemente”

AHORA CONTRA EL CASTELLÓN ‘B’, OTRA VEZ EN EL PUCHADES

“La clasificación te dice que ahora mismo estamos ahí abajo y que cualquier partido que disputemos, ya sea en casa o fuera, va a ser importante y vital. Ya vamos a estar pensando en el CD Castellón ‘B’, que además ya los conocemos porque jugamos un partido en pretemporada, para intentar sumar tres puntos”



Escucha la RUEDA DE PRENSA de Miguel Ángel Angulo completa aquí 👇

 

 

📸/🔊: La voz del Puchades.

Compartir en RRSS