El Valencia CF Mestalla ha anunciado este miércoles, de forma sorprendente y sin que su nombre hubiera trascendido previamente, la incorporación de Mateo Prevedini, defensor italoargentino de 22 años que llega a Paterna con la carta de libertad tras finalizar -y no renovar- su vinculación contractual con la AD Mérida. El zaguero firma por dos temporadas, hasta junio de 2027, con la entidad valencianista. Tras los Mario’s (González y Guilabert), es el tercer fichaje del segundo equipo ‘che’ para el curso 25/26.
Su llegada responde a la necesidad de reforzar una línea defensiva que sufrirá movimientos importantes durante el verano tras la salida en forma de cesión de Iker Córdoba y las intenciones de Álex Serradell y Rubo Iranzo de hacer lo propio. Ante este escenario, el VCF Mestalla ha apostado por un perfil joven, pero con experiencia competitiva en la categoría e incluso en una superior a la que el filial ‘che’ milita. Prevedini es un central contundente, con buen juego aéreo y capaz de adaptarse también al lateral derecho o al pivote. El italoargentino se define como un futbolista con garra, sacrificio y que nunca baja los brazos.
Formado en la cantera de Independiente de Avellaneda de su Argentina natal, el defensor cruzó el charco hace 4 años para incorporarse a la disciplina de la AD Alcorcón, donde disputó 12 partidos en División de Honor juvenil y 20 más en Segunda Federación con su filial. En la temporada 2023/24 firmó por la AD Mérida, pero estuvo cedido en el CD Don Álvaro, su filial de Tercera Federación. La pasada campaña se ganó un hueco en la plantilla principal del conjunto romano, con el que ha acumulado 32 partidos en Primera Federación, disputando incluso el play-off de ascenso a Liga Hypermotion.
Pese a que la AD Mérida quería mantenerlo y al interés de equipos de renombre como el Hércules CF, Mateo Prevedini tuvo claro que quería recalar en el filial valencianista: “no dudé desde el primer momento que me contactaron”, ha asegurado el central italoargentino en sus primeras declaraciones como nuevo futbolista blanquinegro. Para él, llegar al VCF Mestalla supone un reto muy importante en su carrera, una oportunidad que afronta con máxima ilusión. Su objetivo es claro: hacer las labores de multiusos para tratar de ayudar a que el equipo de Miguel Ángel Angulo pelee por acabar en los puestos altos.
📸: Valencia CF.