Ilusión ‘che’ frente a obligación ‘arlequinada’ con el play-off en juego

Última jornada. Última bala. El Antonio Puchades se viste de escenario decisivo para acoger este domingo (12:00 horas) un duelo que lo tiene todo: tensión, ambición, talento y una plaza en el play-off de ascenso en juego. Valencia CF Mestalla y CE Sabadell llegan igualados en el pulso final de la temporada regular, con la misma necesidad y la misma certeza: ambos dependen de sí mismos para alcanzar el objetivo de jugar la promoción de ascenso a Primera Federación. Ninguno tiene margen para el error, ya no. El que gane, estará dentro. El que pierda, quedará a expensas de terceros. El empate, según los resultados que se den en otros campos, podría darle la plaza a los dos… o dejar a uno fuera. Con este panorama, el enfrentamiento directo entre ‘ches’ y ‘arlequinados’ se presenta como una auténtica final anticipada, un choque sin red entre dos equipos que han peleado todo el año por llegar hasta aquí. Todo se reduce a noventa minutos.

Llegó el momento de la verdad. El VCF Mestalla se juega el todo por el todo este domingo en un Antonio Puchades que promete rugir como nunca. Con la cuarta plaza en juego y la promoción de ascenso al alcance, el filial valencianista afronta su última gran batalla de la temporada ante el CE Sabadell en un duelo que bien podría ser ya un anticipo del play-off. Los de Miguel Ángel Angulo dependen únicamente de sí mismos: si ganan, estarán dentro como 4º clasificados; si empatan y el Torrent CF no vence, también; incluso podrían lograr el billete perdiendo, pero eso significaría mirar de reojo otros resultados y dejar el destino en manos ajenas, algo que este vestuario no quiere ni contemplar. El mensaje es claro: hay que ganar para evitar líos. Dos victorias consecutivas ante UE Cornellà y, sobre todo la sorprendente y convincente, y UE Sant Andreu han devuelto la confianza y el impulso justo a tiempo. Y esta vez, el empuje llegará también desde la grada. La afición valencianista ha respondido con creces a los varios llamamientos que ha ido haciendo el VCF Mestalla, agotando las entradas y preparando una auténtica caldera en la CD de Paterna para empujar a los suyos hacia la promoción. Además de todos esos componentes que hacen ser optimistas, el “Mestalleta” cuenta con el ‘hito’ de haber sido el único filial del Grupo 3 capaz de conseguir puntuar ante el CE Sabadell en lo que va de curso: fue ‘rascando’ un punto (1-1) en la Nova Creu Alta durante la primera vuelta. Ahora, con todo en juego y después de haber recuperado el control de su destino, los de Miguel Ángel Angulo no quieren haber remado hasta el final para acabar quedándose en la orilla. No hay margen para titubeos. Es ahora o nunca: restan noventa minutos para transformar una buena temporada en una campaña memorable con oportunidad de lograr el ascenso. Es la hora del VCF Mestalla. La hora de dar un paso al frente.

 

El CE Sabadell afronta este domingo su gran final en una situación calcada a la del VCF Mestalla: el play-off está en juego y no tienen margen para el error. El conjunto ‘arlequinado’ se disputa una plaza entre los mejores y los de David Movilla lo saben bien. Si ganan, estarán dentro y lo harán como 4º; si empatan, también serán equipo de promoción e incluso perdiendo habría opciones, pero ya sujetas a una combinación de resultados ajenos. Aun así, el vestuario sabadellense no contempla otra cosa que no sea la victoria para evitar sustos y así lo ha dejado claro su capitán Sergio Cortés, quien ha definido el duelo como “un partido de play-off que nos puede dar acceso al play-off de verdad”. Son noventa minutos que lo deciden todo, una final encubierta. El CE Sabadell visita Paterna con la moral alta tras golear (5-0) al CF Badalona Futur, aunque las dudas siguen ahí cuando los de David Movilla viajan lejos del Vallés porque suman dos derrotas consecutivas lejos de la Nova Creu Alta. Una gran asignatura pendiente que se suma al hecho de no haber rendido al máximo en grandes escenarios: el conjunto ‘arlequinado’ no ha logrado ningún punto en casa de los equipos del TOP-5. El reto, además, es mayúsculo: el Antonio Puchades ha sido uno de los campos más difíciles del grupo en esta segunda vuelta y solo dos equipos han salido de allí con los tres puntos. Es por eso que el CE Sabadell, que descendió la pasada campaña y tenía la obligación de al menos pelear por volver a Primera Federación, se juega todo el trabajo del año ante un filial valencianista que va sin presión y con la ilusión por bandera.

PALABRA DE PROTAGONISTA
 

Queremos salir a ganar el partido y no tener que llegar a ese momento de ver qué sucede en los demás campos. Lo que estoy viendo me da mucha tranquilidad, porque veo al equipo muy motivado y con mucha ilusión. Llegamos con la exigencia justa y la presión adecuada para afrontar un partido de este calibre. Dependemos de nosotros mismos y de hacer nuestro trabajo bien para conseguir el objetivo. Los chavales están convencidos de lo que tienen que hacer, hay que confiar en que saquen su mejor versión porque van a estar con la idea clara de intentar ganar. Quiero agradecer a los valencianistas que vengan a animarnos en un día tan clave y tan importante para nosotros. Es el ambiente que queremos y necesitamos, esperemos que todo salga bien y que pueda disfrutar toda la gente que venga al Puchades

MIGUEL ÁNGEL ANGULO

 
 
BAJAS Y POSIBLE ALINEACIÓN DEL VCF MESTALLA

En el VCF Mestalla son baja segura el central Iker Córdoba, el lateral izquierdo Diego Moreno y los pivotes defensivos Javi Pamies y Javi Navarro, todos ellos por lesión. Tampoco estará disponible el central Álex Serradell, que deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Son seria duda el delantero Mario Domínguez, por molestias físicas, y el centrocampista Pedro Alemañ, que ha viajado con el primer equipo a Gran Canaria y su disponibilidad dependerá de si juega o no.

Con el resto de futbolistas disponibles, el técnico asturiano del filial valencianista podría alinear el siguiente once titular:

  • Vicent Abril; Dino Salihović, Rubo Iranzo, Andrés Caro, Ro Abajas; Lucas Núñez, Pedro Alemañ, Borja Calvo; Hamza Bellari, Martín Tejón y Warren Madrigal.

 

 

📸: UE Sant Andreu / Valencia CF / La voz del Puchades.

Compartir en RRSS