El VCF Mestalla se desinfla contra la SD Ibiza

El Valencia CF Mestalla ha caído por la mínima (1-2) en la matinal de este domingo ante la SD Ibiza. El conjunto pitiuso ha sacado el máximo botín posible del Antonio Puchades en un partido muy trabado en el que se ha jugado a lo que los de Raúl Casañ han querido… y el árbitro ha permitido, haciendo caso omiso en las hasta 3 reclamaciones de posible penalti que hizo el segundo equipo ‘che’. Los de Miguel Ángel Angulo han sido un “quiero y no puedo” constante porque, pese a que han sido dominadores, no han sabido traducir ese control de balón en ocasiones reales y lo han acabado pagando caro ante la eficacia de un efectivo conjunto pitiuso que ha aprovechado al máximo sus escasas y aisladas oportunidades para poner en jaque a un “Mestalleta” que ha reaccionado tarde y al que no le dio para sacar al menos un empate.

Dominó de salida un VCF Mestalla que quiso ser vertical y buscó portería rival desde el arranque ante una SD Ibiza con las ideas claras y bien replegado atrás. Llegaría pronto la primera situación ‘polémica’ del partido en una acción en la que el filial reclamaría tímidamente penalti sobre un Mario Domínguez que, tras recibir un pase filtrado de Hamza Bellari, fue trabado por un defensor pitiuso en su intento de disparo sin que el árbitro señalara nada punible. Se vio obligado Miguel Ángel Angulo a recomponer su defensa por la lesión de Iker Córdoba, dando entrada a Isma Santana y colocando a Rubo Iranzo en el centro de la zaga. Sería cerca del ecuador cuando el “Mestalleta”, en botas de Hamza Bellari y Álex Cerdá, gozaría de dos muy buenas ocasiones consecutivas en las que José Perales se estiraría al máximo para evitar un tanto que, pocos minutos después, pudo llegar del lado de la SD Ibiza de no haber sido porque el cabezazo de Diego Jiménez se estrelló en el larguero y, por fortuna, el rebote se fue al córner tras golpear en el dorso de la mano de Vicent Abril. Sería el aviso previo porque, poco después, en una acción aislada y rápida a la contra, el conjunto de Raúl Casañ lograría adelantarse en el marcador al definir Maurizio Pochettino pegado al palo un buen pase de Jorge Bengoetxea a la espalda de la defensa del filial valencianista. Quiso restablecer el empate rápidamente un VCF Mestalla que, ahora sí, reclamaría de forma vehemente penalti por un agarrón dentro del área sobre Álex Cerdá… de nuevo sin consecuencias por la inacción de un colegiado muy permisivo. El filial valencianista acabó la primera parte tratando de encontrar huecos en el entramado defensivo de una SD Ibiza bien encerrada que no cedió ocasión alguna de un conjunto de Miguel Ángel Angulo que, además, se vio mermado por las molestias físicas de Mario Domínguez.

 

Esas molestias acabaron suponiendo que Miguel Ángel Angulo tuviera que introducir cambios en el descanso, también para buscar una reacción en su equipo: entraron Pablo López y Warren Madrigal sustituyendo a Alexander Gurendal y Mario Domínguez. Parecía haber vuelto con aires renovados un VCF Mestalla que apretó en los compases iniciales en busca de la igualada, acumulando llegadas y varios saques de esquina seguidos que, más allá del run-run que generaban, no lograban traducirse ni en ocasiones ni en peligro real sobre la portería de una SD Ibiza bien replegada y con las ideas claras con tal de mantener el resultado favorable. Los minutos pasaban, las oportunidades no llegaban para los de Miguel Ángel Angulo y el nerviosismo iba ‘in crescendo’ teniendo en cuenta que iban por debajo en el marcador y que el árbitro estaba siendo sumamente permisivo ante las constantes interrupciones y pérdidas de tiempo de un conjunto de Raúl Casañ que, pese a estar agazapado atrás, no renunciaba a salir rápido al contragolpe. Así, en otra jugada totalmente aislada, el conjunto pitiuso conseguía ampliar distancias con un auténtico golazo por la escuadra de Mario Riquelme. Pese al duro golpe, la reacción del VCF Mestalla no se hizo esperar y llegó de inmediato, primero en una acción en la que se volvió a reclamar penalti sobre Borja Calvo (que acabó siendo amonestado por “simular”) y después con el premio del gol en botas de un David Otorbi que batió la meta ibicenca aprovechando un gran pase de Borja Calvo a la espalda de la defensa. Lograría recortar distancias a falta de diez minutos un “Mestalleta” que en el tramo final quiso ir en busca de un empate que en ningún momento estuvo cerca de llegar porque realmente no generaron ninguna ocasión.

Esta nueva derrota, la segunda consecutiva y la segunda sufrida en la CD de Paterna en esta segunda vuelta, junto al resto de resultados de la jornada que han sido favorables para los intereses del filial valencianista, hace que el VCF Mestalla mantenga la 6ª plaza y siga pegado (a tan solo un punto) a unos puestos de play-off que se han apretado todavía más. La próxima semana, los de Miguel Ángel Angulo viajarán a la Terra Ferma para medirse el domingo (18:00 horas) al Lleida CF en el Camp d’Esports.

 
FICHA TÉCNICA

VCF Mestalla: Vicent Abril; Rubo Iranzo, Álex Serradell, Iker Córdoba (Isma Santana, 19’), Ro Abajas; Lucas Núñez, Borja Calvo, Álex Cerdá (Joselu Pérez, 70’); Hamza Bellari (David Otorbi, 64’), Alexander Gurendal (Pablo López, 46’) y Mario Domínguez (Warren Madrigal, 46’).

SD Ibiza: José Perales; Simón Lecea (Álex Lluch, 81’), Diego Jiménez, Cristian Cruz, Nofre Riera; Maurizio Pochettino (José Ramón, 81’), Jaume Villar, David Sánchez, Jorge Bengoetxea (Xesc Navalón, 67’); Mario Riquelme y Álex Sánchez (Ernesten Lavsamba, 58’).

Goles: 0-1 Maurizio Pochettino, min.31; 0-2 Mario Riquelme, min.69; 1-2 David Otorbi, min.78.

Árbitro: Ramírez Plaza, del comité catalán, amonestó a Miguel Ángel Angulo (entrenador), Borja Calvo y Ro Abajas del VCF Mestalla y a Maurizio Pochettino, Álex Sánchez, Mario Riquelme, Ernesten Lavsamba, David Sánchez y José Ramón de la SD Ibiza.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada del Grupo 3º de Segunda Federación disputado entre Valencia CF Mestalla y SD Ibiza en el Antonio Puchades ante la presencia de cerca de 1200 espectadores.

 

 

📸: Valencia CF / La voz del Puchades.

Compartir en RRSS