Vuelve el fútbol de Segunda Federación al Antonio Puchades después del parón navideño. Lo hará además con un siempre atractivo y competido derbi regional en el que el sábado (17:00 horas) el Valencia CF Mestalla ejercerá de anfitrión ante la sorprendente UD Alzira, equipo revelación del Grupo 3 tras la disputa de la primera vuelta. Los de Miguel Ángel Angulo afrontan su primer encuentro de 2025 como local con el claro propósito de dar continuidad al buen arranque de la segunda vuelta volviendo a conseguir de nuevo la victoria en una CD de Paterna que ha sido esquilmada en exceso durante la primera parte de la temporada.
El filial valencianista está de dulce después de refrendar las buenas sensaciones dejadas en el mes de diciembre logrando una meritoria y sufrida victoria por la mínima (0-1) en Olot la pasada jornada. Los de Miguel Ángel Angulo han iniciado la segunda vuelta con buen pie y saboreando el dulzor de lograr unos tres puntos trabajados en un partido muy serio de un VCF Mestalla que volvió a dar esa sensación de equipo pragmático y sólido que supo mantener la ventaja sin sufrir en demasía. Ahora, el segundo equipo ‘che’ tiene la misión de darle continuidad a esa dinámica positiva en un Antonio Puchades en el que siguen sobrevolando los fantasmas y las dudas por los malos registros (solo 8/24 puntos) logrados como local en la primera vuelta. Es por ello que el objetivo inmediato del VCF Mestalla no puede (ni debe) ser otro que celebrar de nuevo una victoria con su afición más de tres meses después, algo que no ocurre en Paterna desde el 29 de septiembre. El derbi regional, escenario idóneo para hacerlo y seguir escalando en la clasificación.

Los de Miguel Ángel Angulo recibirán en el Puchades a la revelación del grupo: una UD Alzira que ha sorprendido a todos y, tras cuajar una gran primera vuelta en la que incluso llegaron a enlazar hasta 10 jornadas consecutivas (5V y 5E) sin perder, se ha acomodado en la zona medio-alta de la tabla clasificatoria. Siendo un bloque correoso y altamente competitivo, los chicos dirigidos por Adrián Ferrandis han sido capaces de plantar cara a cualquier rival. Sin embargo, parece que las dudas empiezan a aparecer en el seno del conjunto de la Ribera Alta porque 2024 acabó con derrota y 2025 arrancó con empate, unos últimos resultados pueden hacer creer que se pueden empezar a desinflar. Pese a ello, la UD Alzira quiere en Paterna hacer uso de su condición de invicto a domicilio (es el único equipo de las 4 principales categorías a nivel nacional) para intentar asaltar la zona del play-off.
PALABRA DE PROTAGONISTA
Estoy contento porque, después de 10 meses alejado de lo que más me gusta, puedo decir que he vuelto y estoy feliz. El otro día tuve minutos y me sentí genial, así que ahora toca coger ritmo para ayudar al equipo. Tenemos que hacernos fuertes en casa, pese a que nos está costando últimamente, y trasladar la buena dinámica que tenemos fuera. Ahora hemos recuperado efectivos, estamos casi todo disponibles y eso ayuda bastante a la hora de competir
MARIO DOMÍNGUEZ

BAJAS Y POSIBLE ALINEACIÓN DEL VCF MESTALLA
En el VCF Mestalla son baja segura el pivote Javi Pamies por lesión, el defensa Simón Luca por ultimar su recuperación y el centrocampista Borja Calvo por molestias físicas. Tampoco estará el central Iker Córdoba, que continúa en dinámica de primer equipo. Además, son duda el lateral derecho Rubo Iranzo y el centrocampista Martín Tejón, ambos a expensas de saber si podrán ‘bajar’ (es posible al ser en días distintos) a jugar con los de Miguel Ángel Angulo y al día siguiente completar la lista de Carlos Corberán.
Con el resto de futbolistas disponibles, el técnico asturiano del filial valencianista podría alinear el siguiente once titular:
- Nil Ruiz; Rubo Iranzo, Álex Serradell, Andrés Caro, Diego Moreno; Javi Navarro, Ali Fadal, Álex Cerdá; Pablo López, Martín Tejón y Warren Madrigal.
📸: UE Olot / Valencia CF / La voz del Puchades.