Ninguno arriesga en Cáceres y todo se decidirá en Paterna

Valencia CF Mestalla y CP Cacereño han dejado la eliminatoria totalmente abierta después de empatar a nada (0-0) en el Príncipe Felipe en un partido pasado por agua. Ni los de Julio Cobos ni los de Miguel Ángel Angulo lograron ser claros dominadores de un encuentro en el que el respeto mutuo y el miedo a cometer errores estuvieron bien presente, todo lo contrario a las acciones de peligro, que se pudieron contar con los dedos de una mano. Conscientes de que iba a ser una eliminatoria larga, ninguno de los dos conjuntos arriesgó y así quedó reflejado en el marcador final. El Antonio Puchades dictará sentencia la próxima semana.

 

Se notaba que el respeto era mutuo al haber mucho en juego. Al no querer cometer errores, por lo que ninguno de los dos equipos arriesgaba, había que sumar que la intensa lluvia no permitía hacer un juego vistoso, algo que sobre el papel daba una pequeña ventaja al CP Cacereño, que buscaba más balones largos que el VCF Mestalla. De hecho, el conjunto extremeño aprovechó el más mínimo despiste de la defensa del VCF Mestalla para tener la primera clara ocasión. El disparo de Karim, prácticamente a bocajarro, lo pudo repeler con éxito un atento Emilio Bernad. Respondieron rápido los de Miguel Ángel Angulo por mediación de Pablo Gozálbez, cuyo disparo buscando la escuadra se marchó rozando el larguero. A partir de ahí, mucho centrocampismo, muchos duelos y mucha igualdad. Nada fuera de lo esperado en un partido de play-off. Si es cierto que en el tramo final, hicieron los de Julio Cobos el amago de apretar en busca del gol, con un par de ocasiones que realmente no inquietaron la portería del VCF Mestalla. Sin movimiento en el marcador, se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, fue el VCF Mestalla el que trató de llevar la voz cantante en un tramo inicial de segunda parte agitado. Pablo Gozálbez buscó el gol desde fuera del área, pero su tímido disparo llegó manso a las manos de Alfonso Liceras. Respondió de inmediato el CP Cacereño, que obligó a Emilio Bernad a emplearse a fondo para desviar con una estirada abajo el disparo raso y ajustado de Karim. Este primer cuarto de hora fue lo más destacable, ya que con la llegada de la hora de juego se volvió a la máxima igualdad y a los momentos de respeto mutuo. La sensación de no querer arriesgar volvió a hacer acto de presencia y, aunque ambos técnicos buscaron algo distinto introduciendo varios cambios, el plan de partido no se salió de ese rumbo. Si bien el CP Cacereño, llevado en volandas por su animada afición, trató de generar ‘run run’ con salidas rápidas, la realidad es que chocó una y otra vez con el sólido entramado defensivo que tejió el filial valencianista. Y se llegó al final sin goles.

 

La eliminatoria queda totalmente abierta para el partido de vuelta, que se disputará el próximo sábado en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna. Cabe recordar que el Valencia CF Mestalla parte con una pequeña ‘ventaja’ sobre el CP Cacereño: en caso de empate después del tiempo reglamentario y la posterior prórroga, los de Miguel Ángel Angulo accederían a la final del play-off al haber acabado la temporada regular como 3º clasificado.

FICHA TÉCNICA

CP Cacereño: Alfonso Liceras; Luis Aguado, José Martínez, Manu Molina, Samu Gomis; Álvaro Clausí, Luis Telles (Bermu, 72′), Karim El Kounni (Garci, 80′), Samu Manchón (Rubén Sanchidrián, 60′), Iván Fernández y Rubén Solano (David Grande, 72′).

VCF Mestalla: Emilio Bernad; Rubo Iranzo, César Tárrega, Yarek Gasiorowski, Simón Luca; Adri Gómez, Vicente Esquerdo (Martí Soler, 83′), Pablo Gozálbez (Martín Tejón, 83′); Zeidane Inoussa, Gustavo Maia (Hugo González, 39′) y Rodrigo Rodrigues (Joselu Pérez, 76′).

Árbitro: Aranda Delgado, del colegio andaluz, amonestó a Samu Gomis y Luis Telles del CP Cacereño y a Hugo González y Adri Gómez del VCF Mestalla.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Primera Federación disputado entre CP Cacereño y Valencia CF Mestalla en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres ante la presencia de cerca de 4500 espectadores. Antes del inicio del encuentro, hubo una emotiva entrega de camisetas a la familia del fallecido Rafael Bernal Espada ‘Fali’, ex-jugador de ambos conjuntos.

 

 

📸: CP Cacereño / La voz del Puchades.

Compartir en RRSS