El VCF Mestalla se complica la vida cayendo ante el Atzeneta UE

El Valencia CF Mestalla ha caído (4-2) ante el Atzeneta UE en su visita al complicado estadio de “El Regit” después de un partido loco en el que se señalaron hasta 3 penas máximas. Se adelantó el VCF Mestalla, remontó -con dos penaltis- el Atzeneta UE, logró empatar el filial también desde los once metros y ya en la segunda parte los atzeneteros asestaron dos golpes definitivos cuando los ‘ché’ estaban mejor sobre el campo. Los chicos de Miguel Ángel Angulo cuajaron -en líneas generales- un buen partido ante un conjunto ‘taronja’ que se impuso por efectividad más que por juego.

El encuentro arrancó con el guión esperado, midiendo ambos conjuntos sus fuerzas en los compases iniciales con el objetivo de ver qué plan querían poner en práctica  cada uno. Esto provocó que no hubiera dominador claro y obligó a que se utilizasen los balones largos en exceso para intentar cazar alguna oportunidad a través de segundas jugadas. En ese contexto, fue el VCF Mestalla el equipo que lograría ser más productivo en ataque, a través de acciones que no acabaron de prosperar, pero que pusieron en alerta al Atzeneta UE. A partir del cuarto de hora de juego, el protagonismo de los de Angulo fue creciendo con el paso de los minutos, tanto fue así que Pablo Gozálbez, finalizando una buena transición a la contra, adelantó a un filial valencianista que, en apenas cinco minutos, vería cómo el conjunto ‘taronja’ volteaba el marcador con dos penas máximas consecutivas transformadas por Keita Jr y Manu Palma. Esto, no obstante, no mermó los ánimos del VCF Mestalla, que continuó con su plan de dominio y logró, por mediación de Fran Pérez y también de penalti, establecer el empate cerca del descanso tras una primera parte de auténtica locura.

Con el descanso, llegó la calma a “El Regit”. Una calma que se prolongó durante el primer cuarto de hora de juego de la segunda mitad. El empate parecía contentar a ambos conjuntos, al menos en el arranque. Y es que el guión del partido tras la reanudación, visto lo visto en la primera parte, dio un giro radical, ya que el ritmo fue mucho más pausado en parte por los constantes parones y el juego trabado. De hecho, apenas hubo acciones que inquietaron las áreas rivales más allá de un centro del Atzeneta UE que se paseó por el interior del área sin encontrar rematador y una falta lanzada por Pedro Alemañ que se marchó por encima del larguero. Sin embargo, cuando más cómodo y organizado estaba el VCF Mestalla sobre el verde, el conjunto ‘taronja’ asestó -por mediación de Keita Jr- un golpe que noqueó a los de Angulo. El filial valencianista se quedó muy tocado y, aunque intentó reponerse adelantando líneas en busca del empate, el Atzeneta UE aprovechó un desajuste defensivo en el repliegue ‘ché’ para sentenciar el encuentro en botas de Javi Llario. Con más corazón que cabeza, el VCF Mestalla merodeó la portería local en los minutos finales, pero no  logró generar ningún tipo de peligro y no pudo evitar la derrota.

Con este derrota fuera de casa, y a expensas del resultado que coseche mañana el Atlético Saguntino, los chicos de Miguel Ángel Angulo se mantienen -otra jornada más- en lo alto de la tabla clasificatoria del Grupo VI de Tercera RFEF con 1 punto de ventaja sobre el conjunto romano y el Atzeneta UE. El próximo sábado, el VCF Mestalla recibirá la visita del Villajoyosa CF en el Antonio Puchades.

FICHA TÉCNICA

Atzeneta UE: Joan Company, Abraham Peleteiro, José Ballester, Nacho Porcar, Abel Pérez, Santi Blasco (Anaba, 65’), Miguel Nemesio, Ayo (Llorenç Casas, 90’), Joe Winstanley (Jorge Moltó, 82’), Manu Palma (Javi Llario, 65’) y Keita Jr (Alberto Oca, 82’).

VCF Mestalla: Charly Pérez, Joseda Menargues, César Tárrega, Facu González (Miki Bosch, 46’), Iván Muñoz (David Ruíz, 82’), Adri Gómez, Pedro Alemañ (Burlamaqui, 73’), Pablo Gozálbez (Bashiru, 82’), Fran Pérez, Noha Ndombasi (Diego López, 73’) y Mario Musy. 

Goles: 0-1 Pablo Gozálbez, min.18; 1-1 Keita Jr, min.20; 2-1 Manu Palma, min.23; 2-2 Fran Pérez, min.38; 3-2 Keita Jr, min.70; 4-2 Javi Llario, min.81.

Árbitro: Loscos Portas, del colegio valenciano, amonestó a Miguel Nemesio y Abel Pérez del Atzeneta UE y a Facu González, César Tárrega, Pedro Alemañ y Miki Bosch por parte del VCF Mestalla.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del grupo VI de la Tercera RFEF, disputado entre el Atzeneta UE y el VCF Mestalla en el Municipal de “El Regit” ante la presencia de cerca de 700 espectadores.

 

 

📸: Valencia CF / La voz del Puchades.

Compartir en RRSS