El VCF Mestalla supera con éxito la prueba ante el FC Liefering

El Valencia CF Mestalla ha conseguido la victoria por la mínima (2-1) en la tarde del viernes tras lograr remontar ante el FC Liefering, filial del RB Salzburg. Aprovechando que el conjunto austríaco se encontraba en Valencia preparando la segunda vuelta de su competición liguera y que el filial valencianista descansaba esta semana, ambos equipos programaron un encuentro que ha servido para ver jugadores juveniles, a los menos habituales y a un Oussama Amar cuya incorporación al Valencia CF ya es oficial.

En líneas generales, partido muy serio de los chicos de Miguel Ángel Angulo, que por tramos han sido superiores -sobretodo mediante la posesión de balón- a un FC Liefering que mantenía las líneas juntas para evitar el juego interior y buscaba muy rápido la espalda de la defensa del VCF Mestalla. El mejor momento del filial ‘ché’ -llegado el ecuador de la primera parte- coincidiría con la momentánea inferioridad numérica austríaca, ahí llegarían las ocasiones de los de Angulo, que se toparon con el meta visitante. Sin más, se llegaría al descanso tras una primera mitad muy física en la que las ocasiones escasearon.

Ya en la segunda parte, el FC Liefering llegada la hora de juego, y coincidiendo con el carrusel de cambios del VCF Mestalla, lograría adelantarse en el marcador aprovechando un desajuste defensivo del filial valencianista. A pesar de ello, la entrada de los ‘teóricos titulares’ dio un aire nuevo a los de Miguel Ángel Angulo, que fueron poco a poco imponiéndose al conjunto austríaco. Tanto ha sido así que, aprovechando que el FC Liefering empezó a dejar espacios, han logrado darle la vuelta al marcador en el último cuarto de hora gracias al tanto de falta directa de un Joseda Menargues que se ha erigido protagonista principal al darle una asistencia a Pedro Alemañ al borde del pitido final.

El Valencia CF Mestalla continúa con la ‘flechita hacia arriba’ y encadena así su cuarta victoria consecutiva. La próxima semana, los de Miguel Ángel Angulo vuelven a la competición liguera visitando a la UD SIA Benigànim.

FICHA TÉCNICA

VCF Mestalla: David Vassilev, Vicente Agulló, Rubo Iranzo, Facu González, Iván Muñoz, Lassina Sangaré, Burlamaqui, Oussama Amar, Noha Ndombasi, Mario Musy y Bashiru. También jugaron: César Tárrega, Joseda Menargues, Adri Gómez, Javi Guerra, Pedro Alemañ, Miguel Arilla y Diego López.

FC Liefering: Jonas Krumrey, Benjamin Böckle, Elias Havel, Marco Rottensteiner, Dijon Kameri, Daniel Klicnik, Mohammad Sadeqi, Tolgahan Sahin, Alperen Baran, Sandro Molnar y Godwin Agbevor. También jugaron: Salko Hamzic, Zeteny Jano, Marcell Berki, Konstantin Gertig, Marcel Moswitzer, Dario Bijelic, Roko Simic, Likas Ibertsberger, Benjamin Atiabou, Lawrence Agyekum y Oumar Diakité.

Goles: 0-1 Zeteny Jano, min.63; 1-1 Joseda Menargues, min.74; 2-1 Pedro Alemañ, min.89.

Árbitro: Gil Coscollá, del colegio valenciano, amonestó a Facu González y Pedro Alemañ del VCF Mestalla y a Marco Rottensteiner por parte del FC Jove Español.

Incidencias: Partido amistoso disputado entre el VCF Mestalla y el FC Liefering austríaco en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna ante la presencia de alrededor de 207 espectadores.

 

 

📸: Valencia CF / La voz del Puchades.

Compartir en RRSS