El idilio con el Puchades mantiene líder al VCF Mestalla

Nueva victoria de un Valencia CF Mestalla que se mantiene imbatido en el Antonio Puchades -donde suma 7 victorias- tras lograr ganar -de forma merecida aunque ajustada- (1-0) al FC Jove Español. Los de Miguel Ángel Angulo fueron superiores, dominaron de principio a fin teniendo la posesión de balón como consigna principal y generaron prácticamente todas las ocasiones de un encuentro que finalmente se decidió gracias a un solitario gol de Pablo Gozálbez desde el punto de penalti. Tercera victoria consecutiva de un VCF Mestalla que se mantiene con autoridad y paso firme en el liderato.

Haciendo valer su condición de local imbatido y líder, saltó el VCF Mestalla al verde del Puchades con la clara idea de ser dominador y de proponer su juego combinativo. Así fue desde el inicio ante un organizado FC Jove Español que juntaba líneas para evitar el juego interior. A pesar de ello, la primera clara ocasión para el filial valencianista llegó de esta forma, en una acción en la que la defensa sanvicentera desvió a córner un disparo de Martín Tejón desde el interior del área. El dominio de los de Angulo se convirtió en una constante, aunque no encontraban espacios en el buen entramado defensivo de un FC Jove Español cuya única ocasión con cierto peligro llegó a través de un chut lejano que atrapó en dos tiempos Charly Pérez. A partir de ahí, monólogo del VCF Mestalla, que se fue instalando poco a poco en campo contrario y fue el único equipo que cercó la portería rival, pero sin fortuna con los intentos de Martín Tejón, cuyo disparo repelió con una buena estirada el portero del  FC Jove Español, y un cabezazo César Tárrega que marchó desviado en la última acción de la primera mitad.

El guión de la segunda mitad no cambió nada con respecto al de la primera parte. El VCF Mestalla siguió dominando y llevando la batuta ante un FC Jove Español que, a pesar de esperar agazapado en campo propio en busca del error rival, salió con chispa y en el arranque logró crear una buena ocasión que, tras salir rápido al contragolpe, acabó con un disparo desviado que no inquietó a penas a Charly Pérez. Pablo Gozálbez respondió rápido con un chut que rozó el palo. Y a partir de ahí, el plan se le truncó al conjunto sanvicenteros, al que se le juntaron una serie de desgracias en menos de diez minutos: se quedaron con uno menos por expulsión de José Alfonso y les señalaron una pena máxima en contra que, a la postre, fue definitiva. Cerca de la hora de juego, los de Angulo, gracias a una acción de pillo de Adri Gómez provocando un penalti, se adelantaban en el marcador gracias a un gran lanzamiento de Pablo Gozálbez desde los once pasos. Con el resultado favorable y la defensa del FC Jove Español dejando más espacios, el VCF Mestalla trató de ampliar el marcador, pero se toparon con un acertado Alberto Maciá bajo palos repeliendo todo intento del filial valencianista. Llegados los minutos finales, los de Angulo tiraron de oficio para, jugando con el marcador a favor, contemporizar el juego y dejar que el tiempo corriera para amarrar una nueva victoria en el Puchades.

Con esta victoria, y aprovechando los ‘pinchazos’ de casi todos sus perseguidores, el VCF Mestalla se mantiene líder del G-VI de Tercera RFEF con autoridad y paso firme en el liderato.. El próximo fin de semana, los de Angulo descansan.

FICHA TÉCNICA

VCF Mestalla: Charly Pérez, Joseda Menargues, César Tárrega, Facu González, David Ruiz (Iván Muñoz, 57’), Adri Gómez, Pedro Alemañ (Burlamaqui, 70’), Diego López (Bashiru, 85’), Pablo Gozálbez, Martín Tejón (Fran Pérez, 57’) y Mario Musy (Alberto Marí, 70’).

FC Jove Español: Alberto Maciá, Pablo Pagán, Miguel Ardevínez, Jorge Serrano, Kike Tortosa (Pipe, 74’), Ángel Pérez (Iván Molina, 74’), Pablo Morgado (Fede Romero, 37’), Víctor Banegas (Abraham Gomis, 63’), Etxebe, José Vallino y José Alfonso.

Goles: 1-0 Pablo Gozálbez, min.60.

Árbitro: Guijarro Colomer, del colegio valenciano, amonestó a Pedro Alemañ, Facu González, Burlamaqui y Adri Gómez del VCF Mestalla y a José Alfonso, Fede Romero, José Vallino y Pablo Pagán por parte del FC Jove Español. Expulsó, por doble amarilla, a José Alfonso del FC Jove Español.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del grupo VI de la Tercera RFEF, disputado entre el VCF Mestalla y el FC Jove Español en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna ante la presencia de cerca de 421 espectadores.

 

 

📸: Valencia CF / La voz del Puchades.

Compartir en RRSS