El Valencia CF Mestalla por fin pudo celebrar una tarde completa en el Antonio Puchades al superar (1-0) al Atlètic Lleida. Primera victoria del curso como local, primera portería a cero del curso y tres puntos de oro ante un rival directo que suponen, más que un alivio, una inyección real de confianza para un vestuario que llevaba semanas mereciendo un premio que se estaba resistiendo. Los de Miguel Ángel Angulo fueron superiores durante gran parte del encuentro, generaron multitud de ocasiones y, aunque volvieron a perdonar más de la cuenta, supieron sufrir cuando tocó y proteger con uñas y dientes un triunfo que, aunque no saca del pozo a un ‘Mestalleta’ que ahora es antepenúltimo, es muy necesario para creer y seguir metido de lleno en la pelea por la permanencia. El técnico asturiano del filial valencianista atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro.
VALORACIÓN DEL PARTIDO
“Nos vamos contentos por los tres puntos, por ganar en casa con nuestra gente y por el partido que hemos visto. Creo que hemos generado muchas ocasiones de gol y que el resultado se ha quedado corto por todas las oportunidades que hemos tenido durante los 90 minutos para haber aumentado el marcador. Eso ha conllevado en muchas fases del encuentro, sobre todo en la segunda parte, que el Atlètic Lleida se haya acercado a nuestro área y nos haya creado peligro.
Tenemos que mejorar en la definición y en cerrar muy bien los partidos. Estamos en esa maduración de cuidar el pequeño detalle y de saber jugar los minutos complicados. Pero bueno, hemos conseguido los tres puntos, que era lo importante, y vamos a tratar de hacer que esto sea la continuidad de algo que dure mucho”

UN PARTIDO SIMILAR A LOS VISTOS ÚLTIMAMENTE EN EL ANTONIO PUCHADES, SOLO QUE ESTA VEZ HA ACABADO EN VICTORIA
“Creo que hemos mejorado en cuanto al número de ocasiones ofensivas y no le hemos concedido nada al rival. Creo que es un buen punto a tener en cuenta y sí que habrá que apretar a los chicos para que no tengamos que perdonar tantas ocasiones de gol para ponernos por delante en el marcador. El fútbol habla de eficacias, habla de lo que ocurre en las áreas y en este partido en un área hemos estado muy contundentes y serios, pero en la otra hemos perdonado demasiado, no podemos fallar tantas ocasiones de gol”
EL ‘PASO ATRÁS’ QUE DIO EL FILIAL EN LA SEGUNDA PARTE, ¿MÉRITO DEL ATLÈTIC LLEIDA O VOLUNTAD PROPIA DEL VCF MESTALLA?
“Creo que el Atlètic Lleida se ha visto con solo un 1-0 por detrás en el marcador y han sido más atrevidos, han sido más valientes y nos han presionado más alto. Ahí hemos visto también un VCF Mestalla con un poco de miedo y que no se atrevía a tener posesiones largas, a combinar o a asociarse y es verdad que eso nos ha penalizado un poco a la hora de poder crear ataques con más criterio porque hemos sido un poquito más directos.
Es algo que hemos hablado y queremos mejorar: no queremos ser tan directos, queremos asociarnos mucho más. Pero es algo que también va un poco con el estado físico porque los chicos toman peores decisiones cuando llega el cansancio y la fatiga. Es algo que estamos trabajando con ellos para mejorarlo”
NO PREOCUPA LA FALTA DE PUNTERÍA
“Lo miro desde el otro lado: hemos dejado la portería a cero por fin. Es algo que no habíamos conseguido en toda la temporada. Creo que, a partir de ahí, tenemos mucho que crecer. Apenas hemos sufrido ocasiones del rival, solo acercamientos, centros laterales, balones bombeados y jugadas de estrategia. Las demás situaciones se nos han puesto muy de cara.
Hemos tenido muchísimas ocasiones muy claras para poder haber aumentado el marcador, pero no hemos estado acertados. Y ellos lo saben eh. Los chicos saben que han tenido muchas ocasiones y que han fallado muchos goles, pero hay que darles confianza y seguir en esta línea de mantener nuestra portería cero y confiar en los jugadores de ataque que tenemos, que seguro que van a acabar en una buen cifra de goles casi todos”

UNA VICTORIA NECESARIA Y QUE SUPONGA UN CAMINO A SEGUIR PARA CRECER
“Es el trabajo de toda la gente que está con nosotros a diario, que también estaban sufriendo de la misma manera que sufríamos todos al ver que el equipo tiene grandísimos jugadores y jugaba bien, pero no acababa de sumar de tres en tres. Es un día para disfrutar, pero queda mucho porque hay muchos partidos, todavía no hemos hecho nada y seguimos en la zona baja. Cada partido es un mundo y tiene sus dificultades, los chicos tienen que aprender y mejorar. Espero que esto sea un punto de confianza para que sigan intentándolo”
DEBE SUPONER UNA ‘BOMBONA DE OXÍGENO’ DE CARA A LO QUE VIENE DE CARA A FINAL DE AÑO
“Lo miraría un poco bajo el punto de vista de la confianza de los chavales. Creo que esta victoria les tiene que ayudar para seguir creciendo, para seguir trabajando y para seguir mejorando. El partido ha sido bueno, como muchos de los que hemos visto aquí que en muchas fases del encuentro se complicaban en 15/20/30 minutos, aunque esta vez lo hemos tenido medianamente todo controlado e incluso hemos podido sentenciar.
Veo mucha mejoría, más lenta de la que yo esperaba, pero el equipo sigue generando muy buenas sensaciones. La sensación que percibimos es positiva y, por lo tanto, vamos a seguir apostando por este grupo que creemos que es muy humilde, que quiere seguir mejorando y estoy convencido de que con trabajo llegarán los resultados”
UNA VICTORIA QUE DEBE SER EL INICIO DE LA ESCALADA EN LA CLASIFICACIÓN
“Tenemos ahora un calendario en el que vamos a jugar prácticamente contra todos los filiales de la categoría. Tenemos un calendario en el que cada partido habrá que trabajarlo y sufrirlo mucho. Pero bueno, somos optimistas y venimos diciendo que el equipo, aunque sigue teniendo cosas que mejorar, sigue dando pasitos hacia delante y se está acercando a lo que consideramos que tiene que ser el VCF Mestalla”
Escucha la RUEDA DE PRENSA de Miguel Ángel Angulo completa aquí 👇
📸/🔊: La voz del Puchades.