El Valencia CF Mestalla ha retomado, un mes después, la senda de la victoria después de superar por la mínima (1-0) al Atlètic Lleida en el duelo directo por no alejarse de la permanencia que se ha disputado en el Antonio Puchades. Los chicos de Miguel Ángel Angulo, en dos partes bien diferenciadas, han cuajado un partido muy serio y han sido ciertamente superior a un conjunto de Gabri García que, aunque ha apretado en un tramo de la segunda mitad, realmente no ha estado cerca de empatarle a un filial valencianista que, pese a no ‘sentenciar’ en la multitud de ocasiones que ha tenido, ha logrado su primera victoria como local de la temporada gracias al solitario tanto de Marc Jurado en la primera mitad.
El partido arrancó con un VCF Mestalla con ritmo, chispa e intención de mandar e ir a por la victoria desde el pitido inicial. Prueba de ello es que los de Miguel Ángel Angulo tuvieron la primera clarísima nada más arrancar en una jugada rápida en la que David Otorbi dudó en los metros finales y no supo definir. La respuesta del Atlètic Lleida fue inmediata con un disparo ajustado de Boris Garrós que rozó el palo. Tras ese intercambio llegaría el tanto del filial valencianista en una acción de pura insistencia de Marcos Navarro en la que se libró de dos defensores y centró raso para que Marc Jurado abriera el marcador. El gol tranquilizó a un VCF Mestalla que se colocó bien, cedió la posesión y esperó imprecisiones para castigar al contragolpe a un Atlètic Lleida que se salvó en varias ocasiones, primero por la mala puntería de un ‘Mestalleta’ que rozó el gol en botas de Marc Jurado y Aimar Blázquez, pero sobre todo gracias a una parada antológica de un Pau Torres que voló para tapar con el cuerpo un remate a bocajarro justo antes del descanso. Los de Miguel Ángel Angulo marcharon a vestuarios habiendo ‘perdonado la vida’ a un endeble Atlètic Lleida.

El guión de partido dio un giro radical tras la reanudación porque el Atlètic Lleida, consciente de que tenía que reaccionar si quería sacar algo positivo de Paterna, adelantó líneas y obligó al ‘Mestalleta’ a recular metros para aguantar las más que esperadas embestidas de un conjunto de Gabri García que ganó presencia en campo ‘che’ y, tras avisar con un par de intentos sin excesivo peligro, tuvo su oportunidad más clara en un disparo con dirección a la escuadra de Joanet López que obligó a Vicent Abril a estirarse al máximo para desviar a córner con una manopla espectacular arriba. La entrada de algunos de los “locos bajitos” dio aire a un VCF Mestalla que recuperó la pelota, se asomó más por campo del Atlètic Lleida y tuvo algunas ocasiones que ayudaron quitarse de encima el empuje de un conjunto ilerdense que, fruto del desgaste y el paso del tiempo, se fue quedando sin fuerzas encarando una recta final de partido en la que el filial valencianista, pese a tener hasta tres claras ocasiones en las que faltó acierto ante un inconmensurable Pau Torres, acabó pidiendo la hora tímidamente para conseguir la tan ansiada victoria en un Antonio Puchades que, por fin, sonríe tras el pitido final.
El triunfo, más que necesario, tiene doble valor estadístico para el VCF Mestalla: llega en el Antonio Puchades por primera vez y lo hace dejando la portería a cero, algo que el filial valencianista tampoco había logrado hasta el momento. Una victoria que supone una bombona de oxígeno al haberse conseguido en un duelo directo ante un Atlètic Lleida que es rival directo por escapar de la zona baja. Sin embargo, la realidad clasificatoria apenas se mueve: los de Miguel Ángel Angulo siguen penúltimos, aunque enganchados a la pelea por la permanencia. El ‘Mestalleta’ buscará dar continuidad al triunfo el próximo domingo (12:00 horas) en la Ciutat Esportiva Dani Jarque ante el RCD Espanyol ‘B’ en un siempre interesante duelo de filiales.

FICHA TÉCNICA
VCF Mestalla: Vicent Abril; Miguel Monferrer, Rubo Iranzo ©, Andrés Caro, Marcos Navarro; Mateo Prevedini (Pol Trigueros , 69’), Lucas Núñez; David Otorbi (Jaume Durà, 76’), Marc Jurado (Álex Cerdá, 85’), Mario González (Víctor Jr, 69’) y Aimar Blázquez (Mario Domínguez, 69’).
Atlètic Lleida: Pau Torres; Soule Sidibé, Joan Campins, Aldo One (Alvaro Santana, 80’), Dauda Koné; Jordi Ortega, Nil Sauret (Joanet López, 46’), Asier Ortiz (Gio Navarro, 46’); Moró Sidibé, Bilal Achhiba y Boris Garrós.
Árbitro: Miquel Pujol, del comité balear, amonestó a Mateo Prevedini y Andrés Caro del VCF Mestalla y a Nil Sauret, Soule Sidibé, Dauda Koné y Gio Navarro del Atlètic Lleida.
Goles: 1-0 Marc Jurado, min.7.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo 3º de Segunda Federación disputado entre Valencia CF Mestalla y Atlètic Lleida en el estadio Antonio Puchades de la CD de Paterna ante la presencia de cerca de 1300 espectadores.
📸: La voz del Puchades.