El Valencia CF Mestalla ya está listo para arrancar la temporada en Segunda Federación con un equipo renovado, lleno de jugadores jóvenes… y con mucho talento. Tras un verano con numerosos cambios en la plantilla, la pretemporada ha servido para que los nuevos jugadores del filial valencianista se conozcan entre sí, se pongan a punto físicamente y asimilen la forma de jugar que quieren Miguel Ángel Angulo y su cuerpo técnico. Todo ello para llegar al inicio liguero con confianza, cohesionados como grupo y con ganas de competir desde el primer partido.
En declaraciones exclusivas para VCF Media Radio, el técnico asturiano ha destacado la ilusión con la que el VCF Mestalla encara la nueva campaña y ha dejado claro que las ganas de empezar son enormes: “Estamos con ganas de que empiece el balón a rodar, de competir en la liga doméstica y de ver cómo los chicos se adaptan a la competición después de un verano con bastantes cambios”, ha señalado un Miguel Ángel Angulo que arranca su quinta temporada al frente del segundo equipo ‘che’.

UNA PRETEMPORADA LARGA, EXIGENTE Y BUENA
“Estamos bastante contentos porque había muchos chavales jóvenes del Juvenil ‘A’ de la temporada pasada, otros fichajes que hemos hecho, ha habido muchas salidas… Creíamos que esa adaptación a la idea de juego y a lo que les pedíamos llevaría un tiempo largo, pero ha sido más corto de lo que pensábamos aunque los chavales han cogido bien la idea y han competido muy bien contra rivales de superior categoría. Somos optimistas de cara a la presente temporada”
2 MESES DE PRETEMPORADA: MUCHO TIEMPO PARA ADAPTACIÓN
“Hemos tenido tiempo y espacio para poder trabajar con los chicos tranquilamente. Llevamos dos meses de pretemporada y nos ha dado tiempo a trabajar de forma específica muchas situaciones del juego y la preparación física. Hacer una pretemporada más larga de lo normal nos ha dado tiempo para poder ordenarnos a nivel táctico y llegar a este inicio de liga con las ideas claras. Ese era el objetivo. Es verdad que empezamos el 7 de julio, más temprano de lo normal, pero a nivel entrenador nos gusta poder trabajar con los chavales, con tiempo y tranquilidad, y eso hemos tenido durante esta pretemporada”

CONFECCIÓN DE LA PLANTILLA: AMPLIA Y CON AYUDA DE JUVENILES
“La plantilla es mucho más joven que la temporada pasada. Creemos que la juventud te da esa ilusión y esa ambición. Es un equipo que tiene mucho talento y creo que es más técnico que años atrás. Creemos que es la mejor dentro de las posibilidades: son casi 13 o 14 incorporaciones, hemos firmado jugadores que queríamos para dar ese cambio generacional y le hemos dado continuidad a un Juvenil ‘A’ que hizo una gran temporada el año pasado. Hay jugadores con mucha proyección”
“Creemos que el hándicap va a ser tener un equipo tan joven en una competición de mayores porque al principio les puede costar adaptarse a la liga, pero soy muy optimista porque el equipo está lleno de ilusión, talento, creatividad, tiene gol, desparpajo y es bastante diverso porque podemos utilizar diferentes sistemas con los jugadores que tenemos”
“Tenemos una plantilla amplia porque, además de las 23 fichas, también vamos a tener mucho en cuenta a un Juvenil ‘A’ que tiene también buenos futbolistas. Esa diversidad, y esos movimientos de posiciones y de jugadores, creo que va a ser clave para hacer una gran temporada e ilusionante”
FICHAJES YA ADAPTADOS
“De las incorporaciones esperamos su mejor versión. Hemos traído jugadores del Recreativo Granada, del Elche Ilicitano, del Mérida… De equipos que ya estaban en Segunda Federación, para los que la categoría no es nueva: ya han estado y saben lo que es competir en ella”
“Nos faltaba un poco el nivel táctico: cómo nos íbamos a ordenar, con balón y sin balón… Pero los chavales en esta nueva etapa de estar en un filial de un equipo importante, vienen con muchísima ilusión y con muchas ganas de aprender, como todos. Vienen con esa mirada de poder tener la oportunidad de llegar al primer equipo. Es fácil trabajar con ellos cuando vienen con esa predisposición”

EL OBJETIVO, MÁS ALLÁ DE RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN, ES HACER UN EQUIPO RECONOCIBLE Y CON IDENTIDAD
“Estamos trabajando en la idea de que se nos identifique cuando se nos vea jugar. Que seamos muy parecidos al primer equipo, con jugadores de perfil también similar. Además me considero un entrenador al que le gusta salir a ganar, no me gusta especular con los resultados y por arriesgar a veces te llevas alguna sorpresa, pero creemos que los chavales tienen que acostumbrarse a que el VCF Mestalla tiene que salir a competir con la idea de ganar, de ser ambiciosos, de atacar mucho el área, de finalizar muchas jugadas, de ser muy sólidos… Creemos que es la fórmula para prepararlos y para que se encuentren situaciones en Primera División muy similares”
LA ENTREVISTA COMPLETA, AQUÍ.
: Valencia CF.