El Valencia CF Mestalla cayó por la mínima (1-0) en su visita al CD Ibiza en un partido en el que la falta de eficacia en las áreas -poca puntería cara a gol y un fallo defensivo- fue una losa para los de Miguel Ángel Angulo, quienes volvieron a Paterna de vacío a pesar de sus intentos por lograr, al menos, un empate -que probablemente habría sido el resultado más justo, visto lo visto- en “Can Misses 3”.
El filial valencianista, que se topó con un ‘Cedé’ organizado y férreo en defensa para evitar el juego combinativo de los de Angulo, tuvo algunas ocasiones claras para perforar la meta ibicenca, pero se encontró con el buen hacer de la zaga local -que despejó bajo palos la más clara ‘ché’- y un Marcos Contreras muy seguro solventando las acciones visitantes.
No obstante, y sin que sirva de excusa para restarle mérito a la victoria del CD Ibiza, la polémica hizo acto de presencia en “Can Misses 3”. Hubo dos acciones concretas en el interior del área local que podrían haber cambiado significativamente el devenir del encuentro. Las dos perjudicaron al VCF Mestalla y fueron protestadas de forma airada por los jugadores del VCF Mestalla, que reclamaron penalti en ambas, y por el propio Miguel Ángel Angulo, que dijo en el post-partido que el árbitro «las podría haber interpretado de otra manera”.
La primera ocurrió cerca de la hora de juego y ya con el CD Ibiza por delante en el marcador. Joseda Menargues, ya adentrado en campo rival, recibía el balón en el costado derecho y, tras avanzar un par de metros, colgaba un balón con ‘comba’ hacia el segundo palo. Allí buscaba el remate Hugo González que, trastabillado por su marca tras ganarle la posición, conseguía a duras penas contactar con el esférico.
El contacto parece evidente, pero ¿fue suficiente como para pitar penalti? Desde la grada lo parecía, los aficionados locales lamentaban la acción de su defensa e incluso el comentarista de la retransmisión daba por hecho que el árbitro iba a señalar la pena máxima. Nada más lejos de la realidad: el colegiado cobró falta a favor del ‘Cedé’ por manos del atacante ‘ché’.
Tras esto, el encuentro siguió con normalidad, aunque sí es cierto que las pulsaciones fueron subiendo en vista de que el VCF Mestalla iba poco a poco ganando terreno y rondando con mayor asiduidad el área del CD Ibiza en busca del empate. De vez en cuando, encontronazo entre rivales de por medio, saltaban chispas en el campo y en el banquillo. El punto de más tensión ocurrió en los minutos finales del partido, en el que tuvo lugar la otra jugada polémica.
El filial valencianista buscaba igualar el marcador casi a la desesperada. Tanto fue así que tuvo una sucesión de córners. En uno de ellos, Alberto Marí superaba a sus rivales y remataba prácticamente solo. El cabezazo, que parecía fácil de atrapar para el meta local, fue interceptado ¿con el brazo? por un zaguero del ‘Cedé’. Al menos eso pensaron los jugadores del VCF Mestalla, que protestaron con ganas en busca de condicionar al árbitro para que señalara penalti.
No es la primera vez que los de Miguel Ángel Angulo reclaman una pena máxima en este arranque liguero. A pesar de la fluida producción ofensiva del filial valencianista, que suele pisar área rival con asiduidad y mucha sensación de peligro, todavía no le han señalado ningún penalti a pesar de que en algún partido (contra el Lleida Esportiu en Paterna, p.ej) han habido argumentos suficientes para ello.
/ : Canal de YouTube «Soccer Coaching staff».